Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Abr 30, 2025 - 7:42 pm
Visitar sitio

Alejandro Samper, un colombiano que reside en Vancouver, Canadá, se estaba alistando para ir a trabajar cuando recibió una llamada del prometido de su hermana contándole una trágica noticia que “arrebató” todo su mundo: sus padres, Glitza María Caicedo y Daniel Samper, y su hermana, Glitza Daniela Samper, eran una de las víctimas de un atropello masivo en el lugar donde se realizaba el festival callejero Lapu Lapu de la comunidad filipino-canadiense.

“Estoy destrozado”, sentenció el hombre a medios locales. La tragedia ocurrió en la tarde del pasado sábado, 26 de abril, cuando un hombre identificado como Kai-Ji Adam Lo, de 30 años, embistió a 11 personas y fue capturado poco después del ataque, en la concurrida calle donde se realizaba el festival.

“No nos dejan ver los cuerpos porque todo está bajo investigación, así que ni siquiera pude despedirme de mis padres”, relató Alejandro, según informó Vancouver Sun.

(Le puede interesar: Accidente en bus dejó un muerto y varios heridos; ocurrió en nueva vía Bogotá-Girardot)

Detalles de la familia colombiana que murió atropellada en Vancouver, Canadá

Alejandro detalló que sus padres se fueron a vivir a Canadá en los años 2000, en parte, para escapar de la violencia en Colombia. Pensaron en darle un mejor estilo de vida a sus hijos, que en esa época eran pequeños.

“Mis padres lo sacrificaron todo en Colombia: sus carreras, su estilo de vida, todo para darnos un futuro mejor aquí en Canadá. Simplemente no tiene sentido. Se supone que Canadá es un lugar seguro ¿Dónde está la seguridad? ¿Dónde estaba la Policía cuando esto ocurrió?”, indicó el hombre.

Añadió que sus padres, Daniel y Glitza María, eran “las personas más agradables”, que ayudaban a muchos otros y que la familia era “muy, muy unida”. Además, estaban próximos a celebrar la boda de su hija, por lo que estaban en un momento de mucha tranquilidad y felicidad.

Tras el fallecimiento, la familia ha iniciado una campaña en el sitio web GoFundMe para pedir ayuda con el fin de darle el último adió a los tres colombianos fallecidos. “Nuestros queridos familiares nos fueron arrebatados trágicamente el 26 de abril”, señala la campaña. “Nena, Bachita y Daniel formaban parte de una familia que se amaba profundamente. Emigraron a Canadá a principios de los años 2000 desde Colombia con la esperanza de un futuro pacífico y próspero para Nena y Alejo (hijo de Bachita y Daniel, y hermano de Nena)”, indicó la petición en el sitio.

(Lea también: El tren de la Sábana atropelló a un hombre en Bogotá: tomó decisión que puede ser fatal)

Allegados a la familia se despiden

En redes sociales, varios conocidos a la familia han expresado su tristeza por la pérdida de los tres colombianos. “La fragilidad de la vida! Que en paz descansen Daniel, Glitza y Daniela. Estarán por siempre en nuestros corazones y siempre los recordaremos por todo lo bueno que fueron con nosotros y con los demás. Los queremos mucho”, indicó Patricia Samper, una de sus familiares, en Facebook.

“Me pondré a disposición de quienes tengan dudas sobre cómo superar esto. Ahora iré a poner flores en el agua, ya que parece ser lo único que tiene sentido hacer ahora mismo. Que Dios los bendiga a todos y cuídense mutuamente”, indicó una conocida de Glitza Daniela.

Este miércoles, la campaña en GoFundMe había superado su objetivo de 80.000 dólares canadienses (58.000 dólares estadounidenses), y ya había obtenido alrededor de 146.523 dólares canadienses.

Esto se sabe del presunto responsable del atropello

El sospechoso de llevar a cabo el atropello masivo que provocó 11 muertes e hirió a decenas de asistentes a un festival filipino en Vancouver, en el oeste de Canadá, fue oficialmente acusado de asesinato, informó la policía el domingo.

El hombre de 30 años, identificado como Kai-Ji Adam Lo, está señalado de ocho cargos de asesinato en segundo grado, según el Departamento de Policía local.

Lee También

Lo, que compareció ante un tribunal, habría actuado deliberadamente y tenía antecedentes de problemas de salud mental, según el reporte policial.

Las autoridades no han confirmado una posible motivación para el ataque perpetrado del sábado por la noche, si bien la policía descartó que se trate de un acto terrorista en plena campaña electoral.

El sospechoso, que fue reducido por la multitud antes de ser arrestado, tenía un historial significativo de interacciones con la policía y profesionales de salud mental, precisó más temprano el jefe de policía Steve Rai en conferencia de prensa.

Con información de AFP*

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.