El martes en la tarde, mientras se conocían más detalles del acceso sin consentimiento a datos de usuarios que tuvo la empresa británica Cambridge Analytica, Acton escribió en su cuenta de Twitter:

“Es tiempo. #EliminaFacebook”.

Acton estuvo vinculado a WhatsApp después de que Facebook la compró por la extraordinaria cifra de 19 mil millones de dólares (más o menos 57 billones de pesos colombianos). Sin embargo, desde finales de 2017, el cofundador de la aplicación se desvinculó de su proyecto, informa The Guardian.

El artículo continúa abajo

Pero Acton no es el único que está invitando a los usuarios de Facebook a eliminar sus cuentas. De hecho, en redes sociales como Twitter, esa etiqueta #DeleteFacebook ha sido bastante relevante en desde que se destapó el escándalo, y se sustenta no solo en el robo de datos, sino en el hecho de que la plataforma perdió la esencia para la que fue creada, que es la conexión entre las personas.

La noticia del robo de datos de 50 millones de usuarios de Facebook, que se habrían utilizado para beneficiar la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 (Cambridge Analytica fue contratada por esa campaña) ha llevado a la red social a una grave crisis, que ocasionó que su valor decreciera en 50 mil millones de dólares en los últimos días.