En medio de la Primera Cumbre de Alcaldes de las Américas en Estados Unidos, en la que participó la alcaldesa Claudia López, se reunió con Bryan Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, en Washington, en donde se discutieron temas de atención e integración a migrantes.

(Lea también: ‘Mico’ en Plan de Desarrollo de Petro permitiría enterrar primera línea del Metro de Bogotá)

De acuerdo con el secretario Nichols, fue un gran encuentro en el que se conversó sobre la labor que ha hecho López durante su administración. “Su trabajo de defensa de la equidad, la inclusión, la sostenibilidad y el apoyo a las comunidades vulnerables es un modelo a seguir para otras ciudades”, señaló el secretario Nichols.

Después de esto, la mandataria, que de momento no goza de buena popularidad, participó en un panel de movilidad y transporte organizado por el Instituto de Recursos Mundiales de la CAF, en el cual se trataron temas sobre cómo alinear la inversión en infraestructuras y las agendas de desarrollo sostenible. Asimismo, asistió a otro encuentro de empoderamiento económico de las mujeres y la transformación digital.

Otra de las participaciones que llevó a cabo López fue en el panel de la conectividad y el papel de las ciudades en el liderazgo mundial junto a Linda Thomas Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y Tony Pipa, quien fue el moderador.

(Vea también: Encuesta muestra que los bogotanos creen que las cosas van por mal camino en la capital)

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, “unir esfuerzos y concretar un nuevo pacto social y ambiental para las Américas, liderado desde lo local, fue la propuesta de Claudia López, durante su última intervención en los espacios de discusión de la Primera Cumbre de Alcaldes de las Américas que sesiona en los Estados Unidos”.

Por su parte, la alcaldesa, a quien la Procuraduría le abrió una investigación, señaló que “es el momento de un nuevo pacto social y ambiental en las Américas, para cumplir los retos globales como los ODS. Necesitamos que la gente no esté en espacios de violencia, sino de la innovación. Debemos usar todas las innovaciones para crear oportunidades de emprendimiento y empleos verdes para jóvenes y mujeres, ¡justo ahora!”.