Entre las cero horas del domingo 24 de febrero y la medianoche del lunes 25 de febrero no habrá paso en el Puente Internacional Simón Bolívar, el Puente Francisco de Paula Santander, el Puente la Unión en Puerto Santander y el Puente de la Unidad, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El gobierno colombiano se comprometió a reestablecer la normalidad apenas terminen “las reparaciones necesarias para la correcta prestación de los servicios”, puntualizó a través de un comunicado.
Y exceptuó la restricción al “tránsito que deba realizarse en los puestos de control fronterizo habilitados en el Departamento de Norte de Santander, por razones de caso fortuito o fuerza mayor”.
Según el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, la jornada dejó 285 lesionados (255 venezolanos y 30 colombianos) “por efectos de gases lacrimógenos y uso de armas no convencionales”.
De igual manera, el gobierno nacional confirmó que los camiones que llegaron a la frontera con Venezuela, con 600 toneladas de comida y medicinas, comenzaron su retorno luego de que fuerzas leales al régimen de Nicolás Maduro impidiera su ingreso al vecino país.
El Director General de @MigracionCol, Christian Krüger Sarmiento, anunció el cierre de todos los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela en Norte de Santander, los días 24 y 25 de Febrero. pic.twitter.com/6juO8KFRco
— Migración Colombia (@MigracionCol) February 24, 2019