La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Clínico de Magallanes de Chile, a donde el ruso llegó “en estado de gravedad, anémico y con la presión baja”, aseguró a Biobiochile.cl José Ignacio Iñiguez, cardiocirujano y jefe de la unidad de emergencia de ese centro médico.

El especialista agregó que al examinarlo encontró que Beloguzov “tenía una lesión en el ventrículo derecho del corazón” que era potencialmente letal, por lo que los médicos lo operaron y después lo llevaron a la unidad de cuidados intensivos. Allí permaneció algunos días con respiración artificial porque había perdido mucha sangre.

En cuanto a Savitsky, Daily Mail indicó que este fue detenido y deportado a San Petersburgo, Rusia, el mismo día que apuñaló a su colega. En este momento el científico está bajo arresto domiciliario mientras avanza una investigación criminal.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con un informe conocido por el diario inglés, el agresor mostró arrepentimiento por lo ocurrido y manifestó que si bien apuñaló a su compañero, su intención no era matarlo.

El científico también señaló, según el medio, que todo se desató por el alcohol y por “el pequeño espacio vital” en el que había vivido durante un año en la base de investigación.

Biobiochile.cl confirmó que tras 2 semanas de estar hospitalizado, el pasado 25 de octubre le dieron el alta a Beloguzov.