Mediante un comunicado de prensa, Allamand expresó su preocupación por la seguridad del embajador y condenó tajantemente el incidente, que se presentó este martes en la tarde en el norte de Bogotá.

“Me comuniqué personalmente con Ricardo, quien fue objeto de un violento y reprochable intento de robo, mientras se dirigía hacia su residencia”, manifestó el canciller chileno en el documento.

De acuerdo con el funcionario, Hernández se trasladaba desde la embajada de Chile en Colombia, cuando fue interceptado por unos desconocidos, quienes dispararon en contra del vehículo blindado.

Tiroteo cerca de la Embajada de Chile

Artículo relacionado

Embajador de Chile en Colombia se vio en medio de tiroteo cuando intentaron atracarlo

Allamand, igualmente, aseguró que el personal del ministerio ha estado en constante contacto con las respectivas autoridades del Gobierno de Colombia, para identificar el origen y los responsables del atentado que sufrió Hernández.

Finalmente, destacó y agradeció en el comunicado el accionar del escolta que estaba acompañando al embajador chileno en el momento que se registró el hecho, ya que fue el encargado de evitar el asalto.

“La acción del oficial de Carabineros, el sargento segundo Eduardo Garrido, fue clave debido a que  pudo repeler el ataque utilizando su arma de servicio y poner a salvo a nuestro representante diplomático”, concluyó el ministro.