Luego de que su partido, el conservador, tomara la decisión de adelantarle a Boris Jonhson el equivalente a una moción de censura, debían, entonces, definir el futuro del mandatario inglés en el cargo. Esto pasó el lunes en Reino Unido.

“Solo 148 de los 359 diputados conservadores votaron contra el primer ministro, [quien] obtuvo 211 apoyos”, según recoge Semana.

[Todo] “empezó luego de que se revelaran fotos en las que el mandatario aparece ingiriendo licor y en fiestas, que se realizaron en la residencia oficial de su gobierno, durante las etapas más duras del confinamiento en Inglaterra”, según información Semana

Este mecanismo legislativo tuvo efecto el lunes una vez que acabó el tiempo de celebración por los 70 años de reinado de Su Majestad Isabel II.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Boris Johnson (@borisjohnsonuk)

A pesar de que los escándalos mediáticos han resonado en su gobierno, tras extensas horas de discusión y 148 votos Jonhson podrá continuar en el cargo. No se podrá volver a utilizar esta figura legal en su contra por lo menos en un año.

Jonhson continuará gobernando, sin embargo, su imagen si queda bastante golpeada a la luz de la opinión pública.

En su momento, Jonhson ofreció excusas publicas argumentando no haber sido consciente de que en dicho evento puede existir una violación a las normas de confinamiento del entonces.

Últimos hechos

El anterior zar anticorrupción del gobierno ingles ya renunció a su cargo, a su vez sostuvo que el mandatario también debería hacerlo.

Sin embargo, aún tiene algunas personas que lo respaldan y cierta habilidad para escapar de los escándalos.

Según información de Semana, “(…) el daño ya está hecho y normalmente caen razonablemente rápido”, dijo el líder opositor Keir Starmer, afirmando que la imagen de Jonhson a la luz pública está dañada y tarde o temprano habrá resultados de ello”.

A modo de conclusión, hay que decir que, el partido conservador está acostumbrado a adelantar este tipo de procesos y es muy riguroso con sus lideres y gobernantes.

Síguenos en @zonacaptiva