Luego de registrar el primer contagio en marzo pasado y más de seis meses de cuarentena, Colombia presenta hasta el momento 624.069 casos confirmados de coronavirus, según el último balance del Ministerio de Salud.

En el país, adicionalmente, se han registrado más de 20.000 fallecimientos asociados a la enfermedad respiratoria, siendo la undécima nación del mundo más afectada con la emergencia sanitaria.

China, que anunció la aparición del coronavirus a finales de diciembre de 2019, registra en la actualidad 4.634 decesos y 85.066 contagios diagnosticados, de los cuales cerca del 95 % ya superaron el virus.

Mientras que en Colombia comenzó la primera etapa de reapertura económica sin confinamiento obligatorio, el país asiático se encuentra en las últimas fases de reactivación. Incluso, en Wuhan (donde nació el coronavirus) más de 1,4 millones de estudiantes regresaron este martes a clases.

Jóvenes bailando, fiestas nocturnas, multitudinarios conciertos, puestos de comida abarrotados y embotellamientos vehiculares por todas partes, ese es el paisaje que se vive en esa ciudad después de seis meses de haber levantado la cuarentena estricta.

Por último, en Colombia, de acuerdo con los datos entregados por el Ministerio de Salud, hay actualmente 133.155 contagios activos de coronavirus y 1.313 conglomerados.