Las autoridades comprobaron la falsa alarma, por lo que las vías que fueron evacuadas empezaron a funcionar de nuevo, aunque se advierte que habrá retrasos en los servicios por varios minutos, informa Metro.

Un portavoz de la policía metropolitana, citado por Independent, confirmó que la alerta fue levantada:

Después de revisar, encontramos que ya no había sospecha”.

Este es el automóvil que paralizó Londres a principio de la tarde:

Tanto la línea férrea como la estación subterránea fueron cerradas luego de la alerta de seguridad. Un testigo afirma que hasta el lugar llegaron expertos en explosivos, informa Independent.

Fuimos llamados a la calle London Bridge poco antes de la 1:40 p.m. (hora local) por la alerta de seguridad. […] La estación de tren ha sido cerrada como precaución, porque creemos que hay un vehículo sospechoso”, dijo un portavoz de las autoridades.

Felix Meller, testigo de los hechos, dijo que cientos de personas fueron evacuadas de la estación, y muchas de ellas corrían en medio de la confusión. Varios transeúntes se agolparon cerca al cordón de seguridad instalado por las autoridades.

Así estaba la situación en Londres luego de la alerta:

Una mujer empezó a correr y entonces todos la siguieron. Fue un momento espantoso porque no sabes qué está pasando. Es la mentalidad de la manada”, dijo una mujer que estaba en el metro en ese momento.