Houghtaling, que trabajaba como docente en un colegio del estado de Míchigan, en Estados Unidos, fue sentenciada este martes por el abuso sexual de dos estudiantes de 16 y 17 años, publica el diario The Oakland Press.

La profesora, de 27 años de edad, se mostró arrepentida cuando fue acusada por la fiscalía y dijo que se había comportado de manera “espantosa” y que ello le costó el despido del colegio y la disolución de su matrimonio, indica el mismo medio.

“Aprendí a asumir toda la responsabilidad de mis acciones y a buscar ayuda para aquello que no puedo controlar, El concepto de ir a prisión es aterrador”, dijo Houghtaling, citada por el rotativo estadounidense.

La profesora del Rochester High School fue arrestada en el 2019 luego de que se hiciera público un video donde compartía drogas y alcohol con sus alumnos. Durante la investigación fue que se supo que la mujer tuvo sexo con los menores y dejó a otros que los vieran, detalla The Oakland Press.

Fue declarada culpable de “varios actos sexuales en más de un lugar y en más de una fecha durante al menos dos meses”, expresaron en la audiencia de lectura de cargos.

En ese juicio, la madre de una de las víctimas dijo que su hijo ha sufrido por el acto que perpetró “un adulto de confianza” que jamás pensó que lo “violaría”, finaliza ese diario.