Un hombre de 55 años fue capturado luego de que la tecnología advirtiera, a agentes de la policía, que se iba a cometer un delito entre las 3 y 4 de la mañana, relata BBC Mundo.

Eran las 3:45 a.m. cuando el sujeto, alto y corpulento, rompió la puerta de cristal de un bar dentro de un hotel y se dirigía a la caja para robar el dinero, detalla el diario británico.

Aunque trató de escapar cuando se dio cuenta de que había sido descubierto, agentes de la policía ya lo estaban esperando a su salida. Las autoridades, más tarde, se percataron de que el hombre tenía antecedentes por robos y otros delitos, explica BBC.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el rotativo inglés, Elia Lombardo, el inventor de X-law, trabajó durante 20 años en el algoritmo, que acababa de ser puesto en funcionamiento hace unos días en Venecia.

“Los criminales suelen actuar siempre en la misma zona, con el mismo modus operandi y los mismos procedimientos. Conocen el comportamiento de las personas, las horas de cierre de los negocios y cuándo la gente mayor retira la pensión del banco”, dijo el inspector Lombardo al diario italiano La Repubblica.

Según BBC, desde 2017 se está utilizando un programa parecido en Chicago, Estados Unidos, donde la policía asigna puntajes en base a arrestos, disparos y otras variables para predecir quién es más probable que empuñe un arma para disparar a otra persona o sea disparado.