Así lo dio a conocer CBS News, que indicó que el contagio se presentó en una zona rural, como los otros 4, pues la información agregó que los principales transmisores son roedores, pulgas de los mismos y animales silvestres, aunque también puede haber infección de persona a persona, dependiendo el caso.
La peste negra, a la que se le atribuyen entre 75 y 200 millones de fallecimientos en Europa y Asia a mediados del siglo XIV, cobró su más reciente víctima en julio de 2020; se trató de un joven mongol que tuvo contacto con una marmota, añadió el medio.
Sin embargo, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dan cuenta de 3.248 casos y 584 muertes en todo el orbe entre 2010 y 2015, principalmente regiones de África, como El Congo y Madagascar.
Entre las variantes de esta pandemia existen las pestes bubónica, septicémica y neumónica, siendo la primera la más común y la última la más peligrosa.
El aspecto positivo tiene que ver con una temprana detección, con lo que el tratamiento puede ser más efectivo, según señaló el especialista Robyn RM Gershon, citado por CBS y quien aseguró que a pesar de que “las infecciones en humanos son raras”, la mayor parte de los pacientes logra recuperarse con los cuidados adecuados.
LO ÚLTIMO