Los dos primeros cadáveres estaban en un puente sobre la vía que conduce al aeropuerto de la ciudad de La Paz. Los vecinos del sector fueron los primeros en verlos. Casi al mismo tiempo, fueron descubiertos otros dos cuerpos en San José del Cabo, camino del aeropuerto de Los Cabos. Los otros dos cuerpos estaban en un puente en el kilómetro 4,5 de la vía que comunica a Cabo San Lucas con San José del Cabo, informa El País, de España.

El artículo continúa abajo

Por ahora, ninguno de los hombres ha sido identificado, y las autoridades dijeron que los cadáveres no presentaban heridas de bala, informa Televisa. Los cuerpos sin vida fueron abandonados junto a unos ‘narcomensajes’ (o ‘narcomantas’, como se les conoce en México), agrega Excélsior.

Por ahora tampoco se saben los motivos de los crímenes, pero no sería extraño que tuvieran algo que ver con carteles de la droga, ya que algunas de esas organizaciones criminales suelen colgar cuerpos así con el objetivo de atemorizar a las organizaciones enemigas.

Televisa recuerda que a lo largo de 2017 ha habido 407 asesinatos en el estado de Baja California Sur, entre los que está el del comandante de policía de Los Cobos, Juan Manuel Mayorga.

Este video muestra un reporte urbano en uno de los lugares en los que estaban colgados los cuerpos: