HSBC les preguntó a 5 mil pasajeros de 141 países de todo el planeta sobre sus experiencias tanto en los aviones como en las conexiones y ese fue el resultado que arrojó el sondeo, informa el portal Travel and Leisure.

Pero la encuesta no solo encontró eso: también comprobó que el 16 % de los encuestados ha encontrado alguna conexión para hacer negocios en una aeronave, mientras que el 14 % ha comenzado una amistad duradera durante un viaje en avión, recoge Thrillist.

No es extraño que las personas entablen relaciones de diferentes tipos mientras viajan si se tiene en cuenta que, de nuevo de acuerdo con la misma encuesta, el 51 % de los pasajeros suele tener algún tipo de conversación con sus compañeros de viaje.

El artículo continúa abajo

Travel and Leisure agrega que hay algunas aplicaciones que les permiten a los viajeros conectarse con otros pasajeros y con personas en los aeropuertos. Una de ellas es Btrfly, que solo pide la información del vuelo y del terminal aéreo para buscar posibles nuevos amigos. La otra es Planely, que funciona como una red social que permite conectarse con viajeros que tengan intereses parecidos.

Así las cosas, si se le dificulta tener los pies en la tierra a la hora de encontrar el amor o nuevas amistades, tal vez debería darse la oportunidad de hacerlo en el aire, por todo lo alto.