Según Catalunya Radio, la Guardia ha investigado en repetidas ocasiones a Guardiola por esa razón. La primera revisión del avión del técnico fue la semana pasada, luego de un vuelo que viajaba desde Mánchester hasta Barcelona. Este jueves hubo otra inspección, informa ABC.

La Vanguardia agrega que las autoridades subieron al avión cuando los pasajeros habían bajado, y justificaron la inspección diciendo que buscaban a Puigdemont, que está viviendo en Bélgica y que es requerido por la justicia española por encabezar el intento de independencia de Cataluña.

Pero la Guardia Civil no solo registró el avión de Guardiola. También detuvo un carro en el que viajaba la hija del técnico catalán, también en búsqueda de Puigdemont, indican los dos medios citados.

El artículo continúa abajo

A pesar de las versiones entregadas por los medios locales, la Guardia Civil desmintió la información y asegura que si bien sus agentes sí revisaron el avión en el que viajaban los familiares de Guardiola, aclaran que lo hicieron durante un “control rutinario y aleatorio de seguridad”.

Además, la entidad dijo que la revisión se hizo el domingo 18 de febrero (una fecha distinta había ofrecido la fuente principal de la información, Catalunya Radio) y agregó que tales controles rutinarios se hacen desde hace al menos 2 años, incluso en aviones privados.