Escrito por:  Redacción Mundo
Sep 28, 2023 - 4:28 pm

Las primeras hipótesis de las autoridades iraquíes indican que los fuegos artificiales que encendieron para decorar el baile de los recién casados prendió los paneles instalados en el techo del salón de eventos y esto provocó que se incendiara el recinto con un gran cantidad de personas dentro.

(Vea también: Bebé nació con tres aparatos reproductores; es el primer caso registrado de ese tipo)

Mientras los novios sellaban su vínculo afectivo con el tradicional vals (adornado con sonidos árabes), las llamas se apoderaron del centro de eventos ubicado en el distrito de Al-Hamdaniya, en la provincia de Nínive, lo cual produjo desespero y zozobra entre los invitados que buscaron resguardar sus vidas ante el peligro inminente, según se evidencia en los videos subidos por Alerta Mundial.

No obstante, el momento solemne pasó de la dicha a la tristeza por el saldo de muertos que dejó la fuerte conflagración: cerca de 113 personas fallecidas y más de 100 con diferentes lesiones leves y otras de gravedad.

“Vimos el fuego voraz saliendo del pasillo. Algunos lograron salir y otros se quedaron atrapados. Incluso los que lograron escapar estaban desechos”, fue el testimonio a la BBC de Imad Yohana, un hombre que sobrevivió a la tragedia.

Por otro lado, aunque en un principio se comentó que los novios habían fallecido en el hecho registrado en la noche del martes 26 de septiembre, el medio internacional antes mencionado constató que lograron salvarse de morir incinerados.

A continuación, dos videos del momento preciso en que el lugar se incendió:

Lee También

Por las incesantes llamas que fueron atendidas por bomberos y la Defensa Civil de Irak, algunas paredes del salón colapsaron debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y baratos, detalló la BBC.

 

 

 

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.