“Les pido a todos los estadounidenses unirse a esta campaña, para que apoyen la candidatura que estoy avalando, con el fin de asegurarnos de derrotar al presidente más peligroso de la era moderna de nuestra nación”, lanzó Sanders, citado por el portal The Hill.
El anuncio del también exprecandidato de su partido contra Hillary Clinton para las elecciones del 2016 se produjo menos de una semana después de haberse retirado de la carrera por la Casa Blanca este año.
“Hoy les pido a todos los estadounidenses, demócratas, independientes y numerosos republicanos unirnos en esta campaña y defender su candidatura, que yo respaldo”, agregó el veterano polítco socialista.
Luego de una campaña con idas y vueltas resonantes, Sanders, de 78 años, abandonó la carrera hacia la presidencia el miércoles pasado al considerar que ya no le era posible derrotar a su contrincante, el exvicepresidente Joe Biden.
Biden, por su parte, reaccionó con satisfacción a la decisión de Sanders y se manifestó “profundamente agradecido” por el apoyo recibido. Anteriormente, el líder demócrata ya había obtenido el aval de otros precandidatos, como las senadoras Kamala Harris y Amy Klobuchar o el excongresista Beto O’Rourke.
La campaña de reelección de Trump saltó al ruedo después de los anuncios y sostuvo en un comunicado que Biden “tuvo que adoptar la mayor parte de la agenda de Bernie”, cuyas políticas son socialistas.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO