“Es una barbaridad”, tuitó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann este sábado por la mañana, y afirmó que la persona que se encuentra en estado grave es un militante de Sao Paulo.

“Esperamos providencias rigorosas de parte de las autoridades de seguridad”, agregó.

El artículo continúa abajo

Según informaciones preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública de Paraná, un transeúnte realizó varios disparos, algunos de ellos impactaron en un baño químico arrojando esquirlas que hirieron de forma leve a una mujer en el hombro, precisó un comunicado oficial.

La instancia agregó que cartuchos 9 mm fueron colectados en el lugar.

La Policía Militar de Curitiba confirmó que un hombre de 39 años fue tiroteado en el cuello en una calle próxima a la sede policial, donde supuestamente está instalado uno de los campamentos en favor del carismático líder, aunque se abstuvo de precisar si pertenecía o no a la militancia.

Tras el incidente, la Alcaldía de Curitiba oficializó este sábado ante la justicia regional un nuevo pedido para que Lula sea transferido a otro lugar. El exmandatario está aislado en una celda especial de 15 metros cuadrados en el cuarto piso de la Policía Federal.

Decenas de simpatizantes de Lula acampan cerca de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba desde el pasado 7 de abril, cuando el exmandatario ingresó en prisión para cumplir una pena de 12 años y 1 mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Con información de AFP y EFE.