Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes, pero después se dio a la fuga y se encuentra en paradero desconocido, añadió la policía.

Algunos testigos apuntan que hay más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora la policía solo confirma un atacante.

El incidente tuvo lugar hacia las 10:45 hora local (04:45 de la madrugada, hora colombiana).

Aunque en un primer momento se informó que había una sola víctima mortal, el alcalde de Utrecht Jan van Zanen indicó que son tres las personas que murieron y confirmó que otras nueve resultaron heridas por el tiroteo.

Todavía no está claro cuántas víctimas hay ni la gravedad de su situación pero la policía confirmó que, en principio, el ataque deja un muerto y 9 heridos, algunos de los cuales fueron atendidos inicialmente en la misma plaza 24 de Octubre por la gravedad de sus lesiones, y otros fueron trasladados a los hospitales.

La zona del tiroteo está cerrada, y hasta allí se han trasladado los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa.

El autor del ataque se dio a la fuga y hasta el momento en que las autoridades dieron a conocer la información no había sido capturado.

Eso provocó la suspensión de los servicios de tranvía, el cierre de la ciudad de Utrecht y una feroz cacería del sospechoso.