La madrugada del día 24 de diciembre, víspera de Navidad, la sede de Porta dos Fundos fue víctima de un atentado“, explicó el comunicado.

Según la nota, un empleado de seguridad controló el “principio de incendio” y no hubo heridos.

Imágenes de cámaras de seguridad registraron el ataque que se produjo en la madrugada en Río de Janeiro.

Porta dos fundos condenó “cualquier acto de violencia” y dijo esperar que “los responsables de los ataques sean encontrados y castigados”.

El especial de Navidad ‘La primera tentación de Cristo’ de este grupo brasileño de comediantes se estrenó en Netflix el 3 de diciembre. Ha sido criticado por políticos conservadores, evangélicos y católicos, y miles de personas suscribieron una petición en charge.org pidiendo su cancelación.

No es la primera vez que Porta dos Fundos enfrenta críticas por sus contenidos. El diputado y pastor evangélico Marco Feliciano los llevó a la justicia en 2014 justamente por otro especial de Navidad. El tribunal archivó el caso. Un año antes también promovió un boicot por un video que incluía a Jesús.

Este año, Feliciano pidió una acción conjunta de las iglesias contra los comediantes. “En años anteriores ya los demandé, pero la ‘Justicia’ dice que es libertad de expresión. Es hora de una acción conjunta de las iglesias y personas de bien para detener esto“, tuiteó el diputado hace casi dos semanas.