El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín Guzmán, el “Chapo”, fue extraditado de México an Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de drogas.
“Hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos”, cita el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
“Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo para atacar todos los aspectos de las operaciones del cartel”, explicó la dependencia de justicia estadounidense en un comunicado.
EN 35 MINUTOS SACARON del ALTIPLANO, al HIJO del CHAPO
A las 10:55 un helicóptero de @FGRMexico llegó al penal.
7 elementos de @Interpol iban por Ovidio Guzman.
El director del penal se los entregó para iniciar su proceso de extradición a EEUU.pic.twitter.com/kFNsz9eL66— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 16, 2023
Él destacó la lucha directa entre México y Estados Unidos contra el delito organizado, que ha resultado en la muerte de personas en ambos países.
“La lucha contra los cárteles ha implicado un valor increíble por parte de las fuerzas del orden de Estados Unidos y de los miembros del servicio militar y de las fuerzas del orden mexicanas, muchos de los cuales han dado sus vidas en la búsqueda de la justicia”, dicta el documento.
Se informó que la Interpol emitió una orden de extradición contra el “Ratón” conocido en el ámbito del narcotráfico, por lo que fue trasladado del centro de reclusión del Altiplano en el Estado de México a la Unión Americana.
LO ÚLTIMO