Todo parece indicar que un dron cargado con explosivos fue el que detonó y causó conmoción en el palco presidencial en el que estaba Maduro con su esposa y varios funcionarios de gobierno. El miedo se apoderó de las tropas militares que estaban en el lugar y salieron corriendo luego de la explosión.

La cadena nacional en radio y televisión se interrumpió de manera abrupta, lo que impidió ver la evacuación de Maduro. Sin embargo, horas después del supuesto atentado, RT en Español dio a conocer las imágenes del operativo de defensa del dictador.

Sus escoltas reaccionaron de manera inmediata, protegiéndolo con unos escudos. De inmediato, Maduro le preguntó a quienes estaban alrededor de él qué debía hacer. El dictador fue rodeado por un número importante de personas y retirado de la tarima en la que se encontraba, como se puede apreciar a continuación:

El artículo continúa abajo

Un par de horas después, Maduro responsabilizó a Juan Manuel Santos del supuesto atentado. “Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (…), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado”, dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que Maduro fue víctima de un atentado con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva” y sostuvo que se encuentra en perfecto estado de salud.