El Ministerio de Cultura informó que serán removidos juguetes que promuevan “colores gay”; y que contradigan la naturaleza correcta.

El gobierno saudita está confiscando juguetes, ropa y otros artículos con los colores del arcoíris que, según dice, evocan la conocida bandera del Orgullo Gay y promueven el ser ‘Gay’ en los niños; ya que dichos colores contradicen la naturaleza del Islam.

(Vea también: Gobierno tendrá un fondo educativo de $ 10.000 millones para comunidad Lgbti)

Según información de Te Lo Cuento; el Ministerio de Comercio de Arabia Saudita publicó un video en su cuenta de Twitter que muestra a sus funcionarios visitando tiendas y revisando juguetes, mochilas y otros artículos en busca de las tonalidades del arcoíris.

“Nuestros equipos de supervisión hacen rondas en los puntos de venta e incautan y confiscan productos que contienen símbolos y signos que llaman a la aberración y contradicen la naturaleza correcta, e imponen sanciones a las instalaciones en violación”; decía el tweet.

(También le interesa: Tumban norma que prohíbe a personas LGTBI donar sangre por supuestos factores de riesgo)

Entre los productos confiscados por las autoridades de Arabia; se pueden observar cepillos para el pelo, camisetas, sombreros, estuches para lápices, bolsos, y varios tipos de juguetes; también se impusieron multas para los establecimientos que infrinja la norma. Una norma que ya adoptó Qatar el pasado mes de diciembre.

No es la primera vez que se conoce la particular cruzada del reino suní contra la comunidad LGBTI; ya que en abril fue censurada la película “Doctor Strange en el multiverso de la locura”; según se consideraba que contenía referencias que promovían el gusto del mismo género.

Lee También

Significado de LGBTI

“Pero en el fondo encuentras disputas que dan sentido no solo a la nomenclatura, sino a su orden”, Según Edgar Vega, docente investigador del área de comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar sede Ecuador, dice que el término LGBTI; tiene aproximaciones a distintas realidades.

Este término también conlleva el reconocimiento de la diversidad, la interculturalidad y las distintas disputas al interior de estos grupos. El objetivo del cambio en el discurso, dice Vega, es problematizar “aspectos cruciales como la exclusión por motivos de clase, raciales y de géneros diversos”, tarea en la que han fallado los estudios.

Síguenos en @zonacaptiva