
El avance tecnológico es uno de los principales aliados del ser humano, pues esto facilita su diario vivir. En el caso de los teléfonos celulares, hay diversas opciones que incluso funcionan como asistentes personales, no obstante, parece que, en algunas ocasiones, no son del todo confiables.
(Vea también: Nintendo Switch 2: se filtró la fecha para su posible salida al mercado global)
Recientemente, se conoció que una de las compañías más importantes del mundo, tendrá que desembolsar una millonaria suma de dinero, por una de sus tecnologías más desarrolladas.
En esta oportunidad, Apple tendrá que pagar 95 millones de dólares, luego de que se le acusara de no respetar la privacidad de sus usuarios, todo mediante su asistente de voz Siri. En este caso, se habrían escuchado y grabado conversaciones.
Y es que, según W Radio, en 2019 se adelantó una demanda colectiva, luego de que se conocieran los resultados del estudio de control de calidad de Siri. En esta oportunidad, varios empleados de la compañía escucharon conversaciones privadas entre los usuarios y la asistente de voz, todo con el fin de evaluar su funcionamiento.
Los trabajadores escucharon conversaciones de todo tipo, desde negocios hasta encuentros íntimos. Apple reconoció que tenía un equipo especializado para revisar las interacciones entre la asistente de voz y los usuarios.
Qué pasó con Siri y Apple
A pesar de que en su momento la compañía aseguró que con las actualizaciones se le iba a preguntar al propietario del teléfono si quería participar de dichas evaluaciones, hubo denuncias de que Siri se activaba accidentalmente y escuchaba algunas conversaciones.
Finalmente, Apple acordó pagar 95 millones de dólares a los usuarios afectados, quienes tendrán que demostrar que su teléfono activó accidentalmente Siri. Específicamente, esto aplicará en los usuarios estadounidenses que compraron un teléfono entre el 17 de septiembre y 31 de diciembre de 2024.
El dinero se repartirá entre los afectados y dependerá de cuántas personas reclamen, pero se estima que serán cerca de 20 dólares por cada teléfono.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO