El pasado 4 de enero, el tribunal del distrito de Minhang, en Shanghái, China, le dio la razón a la esposa, quien acusó a su marido de ocultarle, con intención, que era portador de VIH hasta después de su matrimonio, que se celebró a mediados del 2020, señala Actualidad RT. El nuevo código civil entró en vigor el pasado primero de enero.

El medio narra que la pareja se conoció por intermedio de un amigo común, y que pronto se fueron a vivir juntos, hasta que ella quedó embarazada y por ello decidieron formalizar su unión mediante el matrimonio.

Poco después de la ceremonia, el hombre le confesó que era VIH positivo pero que tomaba medicamentos para mantener la enfermedad bajo control (presuntamente tenía sida), pero eso no calmó a la mujer y por tal razón ella decidió abortar y pedir la anulación del matrimonio.

El nuevo código civil chino autoriza la anulación del matrimonio si uno de los esposos tiene una “enfermedad grave” y no lo informa a su pareja antes de casarse; en el nuevo código, por primera vez, se incluyó el sida, recoge Diario Uno.

Muchas de las casi 700 millones de personas que siguieron el caso expresaron su desacuerdo con que el gobierno chino hubiera eliminado la obligatoriedad de los controles médicos prematrimoniales.

¿Qué se necesita para casarse en China?

  • Dos formularios de inscripción de matrimonio.
  • Certificado de habilidad matrimonial de ambos contrayentes.
  • Certificados de nacimiento.
  • 3 fotos oficiales juntos.
  • Tasa de matrimonio (indicador demográfico que señala el número de matrimonios por cada mil habitantes).
  • Tarjeta de identificación (cédula) de los contrayentes (pasaporte, si alguno de los contrayentes es extranjero).
  • Ya no se exige el certificado médico de ambos miembros.

El siguiente video muestra cómo es una boda tradicional china: