Con el eslogan de ‘Love your curves’, la marca española de ropa desató la polémica en redes sociales, luego de que una usuaria publicó la foto de un póster con la imagen de la campaña y dos chicas bastante delgadas, exactamente lo contrario a las ‘curvas’, que se asocian más con las mujeres voluptuosas, recoge Antena 3.

La foto fue originalmente tomada en una vitrina de la marca en Dublín, Irlanda, y fue tomada y publicada en Twitter por la periodista radial Muireann O’Connell, el pasado 28 de febrero. La imagen ya recoge más de 12.000 retuits y 22.000 ‘Me gusta’, reporta The Huffington Post, y fue acompañada con el texto: “Debes estar tomándome el pelo, Zara”.

Un segundo tuit, dice 20 Minutos, dice lo siguiente: “Las modelos no tienen nada de malo. Lo preocupante es el marketing, han distorsionado la imagen”, escribió la reportera O’Connell.

La cadena de tiendas de ropa ha generado otras controversias en el pasado reciente, como la de los ‘bodies’ sexistas para bebés, las camisetas parecidas a los uniformes para judíos en el holocausto y la discriminación de una de sus empleadas por su peinado.

Esta es la imagen completa:

Campaña de Zara
No es la primera vez que la cadena de tiendas desata la polémica. / Twitter