La revelación la hace el portal Armando.Info, que agrupa a varios periodistas venezolanos exiliados que han hecho importantes revelaciones sobre el régimen de Maduro e incluso se ganaron el premio Pulitzer en 2017.

Ese medio encontró que Saab tenía una oficina en el corazón de Moscú y que la misma era administrada por una joven cucuteña identificada como María Camila Ballén Hernández.

Desde allí se hacían importantes operaciones bancarias y se movían los hilos de las turbias finanzas del empresario que actualmente está preso en Estados Unidos por fungir como testaferro de Nicolás Maduro, añadió ese portal.

“Antes de la detención del magnate barranquillero, Álex Saab y María Camila Ballén mantenían comunicación mediante chats de la red social rusa Telegram. Algunas de las millonarias transacciones bancarias se reportaban en un dispositivo consagrado exclusivamente a ello, como por ejemplo, la realizada el 6 de marzo de 2021: ‘Código 33133232 para firmar un pago por un monto de 89.000.000 de rublos 000′”, indicó la investigación de Armando.Info.

Lee También

Ese portal añade que Ballén era la ficha clave de Saab para mantener a flote las empresas fachada del empresario, blanquear dineros y hasta para enviarles dinero a los familiares del ahora detenido en Estados Unidos.

(Vea tambiénCambian los salarios en Venezuela: ¿cuánto gana un profesional (en pesos colombianos)?).

Las movidas de la joven iban al punto de negociar directamente el petróleo de Venezuela y otros activos de ese país que estaban siendo custodiados por Saab, añadió la investigación.

Ese medio señaló que la joven cucuteña se abstuvo de responder a las preguntas que le hicieron acerca de sus vínculos con Saab y lo que hacía desde la oficina en Moscú.

“No contestó las peticiones de entrevista que se le formularon por vía del correo electrónico, ni los mensajes directos enviados a sus redes sociales. Tras los contactos, cambió su foto de perfil”, destacó Armando.Info sobre la joven colombiana.