A pesar de que fue reconocida por el exmandatario Mauricio Macri, Trotta fue retirada de su cargo este martes, ya que para el actual gobierno, liderado por el presidente Alberto Fernández, esta no era la embajadora de Venezuela en Argentina.

De igual manera, Felipe Sola, ministro de relaciones exteriores del país rioplatense, aseguró que debido a que actualmente existía una “confusión” sobre el cargo que desempañaba la funcionaria venezolana se tomó la decisión de ponerle fin a su misión especial.

Por otro lado, Sola señaló que su partido nunca consideró a Trotta como la embajadora venezolana y que siempre han reconocido la potestad diplomática del gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó

Artículo relacionado

Entre golpes, Guaidó entra a parlamento y lo ratifican como presidente (e) de Venezuela

La decisión de Fernández y su gobierno, de retirar de su cargo a Elisa Trotta, se produce en medio de la crisis política que vive Venezuela, donde la Asamblea Nacional tiene dos presidentes, el senador chavista Luis Parra, quien se autoproclamó el pasado domingo 5 de enero, y Juan Guaidó, el cual fue votado por más de 100 diputados de la oposición.

Cabe señalar que este martes, el líder opositor fue ratificado como presidente encargado de Venezuela durante la primera sesión del parlamento en 2020, a la cual no asistió ningún congresista del oficialismo.

En la actualidad, Guaidó es respaldado por casi 60 países como presidente interino del vecino país, al no reconocer el régimen chavista de Nicolás Maduro.