A pesar de que el senador Luis Parra, quien se autoproclamó el domingo como presidente de la Asamblea Nacional, realizó una pequeña reunión con los congresistas chavistas, Juan Guaidó y los opositores finalmente pudieron instalarse en el recinto y dieron comienzo a la primera sesión oficial del año del parlamento venezolano.

“Aquí estamos dando la cara. La dictadura y sus cómplices hicieron un ridículo y salieron corriendo. Estamos firmes”, manifestó el líder de la oposición desde el podio presidencial de la Asamblea Nacional.

Juan Guaidó

Artículo relacionado

La plata que les ofrecieron a diputados venezolanos opositores para votar contra Guaidó

Después de esto, cortaron la energía eléctrica dentro del Palacio Legislativo, para que Guaidó y los opositores tuvieran que seguir la sesión sin sonido y a oscuras, señaló la periodista venezolana Laura Castellanos en sus redes sociales.

Pese a estas dificultades, el líder opositor tomó juramento como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, así lo confirmó la Asamblea Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter.

Luis Almagro, secretario de la OEA, y Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela

Artículo relacionado

OEA respalda a Guaidó tras su reelección como presidente del parlamento venezolano

El primer vicepresidente, Juan Pablo Guanipa, acaba de juramentar al presidente de la asamblea, Juan Guaidó, como Pdte. (E) de Venezuela, en el Palacio Federal Legislativo”, compartió el parlamento venezolano en la red social.

Cabe señalar que Guaidó es respaldado por casi 60 países como presidente encargado de Venezuela, al no reconocer el régimen chavista de Nicolás Maduro, el cual gobierna al vecino país desde el año 2013.