A raíz de la viralización del video, varias celebridades como los cantantes Justin Bieber y Katy Perry, y el actor Chris Evans mostraron su solidaridad con el menor, cuyo relato conmovió a millones de usuarios en redes sociales y llevó a una nueva reflexión sobre el matoneo en los colegios, informa Independent.

La historia, sin embargo, dio un giro inesperado luego de que, también por redes sociales, varios usuarios aseguraran tener pruebas de supuestas simpatías racistas de Kimberly Jones, la madre de Keaton. Tariq Nasheed, un activista y personalidad en redes, publicó unas imágenes que así lo demostrarían.

“Ese video viral de Keaton Jones hablando sobre ser matoneado es muy triste, y siento compasión hacia ese niño. Pero su madre, Kimberly, por su parte, es una sospechosa de racismo que hace publicaciones muy problemáticas en las que matonea a manifestantes negros”.

El artículo continúa abajo

Las imágenes que publicó Nasheed muestran una publicación de Facebook del pasado 25 de agosto y en ella se ven miembros de la familia de Jones que posan junto a la bandera de la Confederación, cuyos miembros lucharon en la Guerra civil estadounidense para, entre otras cosas, mantener el esclavismo.

Otros usuarios compartieron las mismas imágenes:

La mujer puso privado su perfil en Facebook, pero eso no fue impedimento para que los curiosos de internet se pusieran en la tarea de seguir investigando. Así encontraron una foto de la hija de Jones, del 4 de julio de 2015 (día de la Independencia de Estados Unidos), en la que la joven aparece con un arma en su mano y, de nuevo, con la bandera de la Confederación.

A través de Twitter, la joven les salió el paso a las críticas y dijo que su familia seguirá unida y que a pesar del “odio”, la fe de todos ellos seguirá intacta. También negó que su familia fuera racista, cita USA Today.

Por si no ha visto el conmovedor video, acá se lo compartimos de nuevo: