‘A Fazenda’ es un ‘reality show’, al mejor estilo de ‘Gran hermano’, de Brasil que este año está emitiendo su temporada número 13. Comenzó hace unas semanas y está en medio de la polémica por la acusación al cantante Nego do Borel de violar a la modelo de 32 años, Dayane Mello.

Según detalla el diario Folha de S. Paulo, el pasado sábado 25 de septiembre hubo una fiesta con mucho alcohol y varios de los participantes del programa se emborracharon.

Compañeras de Dayane Mello la ayudaron a cambiarse de ropa y luego ella, alcoholizada, se metió en la cama de Nego do Borel. Aunque la misma modelo fue la que decidió acercarse al cantante, los compañeros de Borel le advirtieron que no durmiera con ella en ese estado de embriaguez, para no terminar en “problemas.

Sin embargo, fueron los televidentes del ‘reality’ que emite el canal Record, lo que se hicieron cargo de viralizar las imágenes con los que acusan a Nego do Borel de abusar sexualmente de la modelo. En Twitter se hicieron virales fragmentos de ‘A Fazenda’ en donde se alcanza a ver movimiento en la cama del cantante, cuando las luces ya estaban apagadas y la mayoría estaba durmiendo.

Los espectadores del ‘reality’ aseguraron escuchar gemidos y ruidos raros, lo que los llevó a acusar a Borel de violación, exigiendo su expulsión del programa, algo que terminó ocurriendo por la presión social.

Lee También

Folha de S. Paulo asegura que Dayane Mello dijo a la mañana siguiente que no se acordaba de nada. Aunque el canal Record expulsó a Nego do Borel del programa y la policía de Sao Paulo ya abrió una investigación, la familia de la modelo denuncia que no dejan verla y que no ha tenido ninguna ayuda profesional.

Record, la cadena de televisión, nos impide tener contacto con Dayane, bajo amenazas de eliminarla del programa… Dayane tiene derecho a contar con un apoyo especializado”, indicó la familia de la modelo en un comunicado y agregó que decidió no retirarse del ‘reality’ porque seguir jugando por el premio, que puede ayudarla a ella económicamente.

Por su parte, los abogados de Mello, en otro comunicado, acusaron al programa ‘A Fazenda’ de esconder fragmentos de la presunta violación. “Se escondieron de la vista del público las varias veces que Dayane dijo que se detuviera, que no podía y no quería. No mostraron los discursos repugnantes del participante (Nego) diciendo que necesitaba concentración para que su órgano íntimo fuera lo suficientemente rígido para realizar actos sexuales”, zanjó la defensa de la modelo, citada por Folha de S. Paulo.

Nego do Borel se defiende de acusaciones de violación en pleno ‘reality’

Tras su expulsión del programa y las acusaciones que ha recibido, el cantante brasileño ha usado sus redes sociales para defenderse. Incluso, hay personas que lo defienden y dicen que Dayane Melo se le insinuó durante toda la noche y que fue ella la que se metió en su cama en 2 oportunidades, tapándose con una cobija.

“Todas estas cosas de las que me están acusando y demostrar lo contrario, junto a la policía, no han tenido ningún valor porque la gente me ha estado juzgando y agrediendo de todos modos. Estoy sintiendo que mi voz no vale nada. Veo prejuicio, racismo abierto en nuestra sociedad”, expresó Do Borel en su redes sociales.