En un vídeo registrado por internautas muestra a un motociclista haciendo piruetas en el Times Square de Nueva York, en Estados Unidos. El contenido publicado en redes sociales ha servido para recordar que este tipo de prácticas en vías públicas de esa ciudad están prohibidas y que, según la ley, contempla sanciones porque son causales de infracciones, “allá no es Colombia” o Venezuela, señalan en redes.
En el metraje se ve a un sujeto con el torso descubierto, mientras manipula una motocicleta. Hace primero un giro para devolverse en contravía, luego se devuelve para arrastrar la moto haciendo un giro en el lugar donde están. ¿Será una de las razones por la cuales le niegan la visa a algunos colombianos?.
(Vea también: Motociclista resultó debajo de una buseta en accidente de tránsito; podría perder pierna)
Uno de los detalles es que la motocicleta ni siquiera llevaba placa visible, por lo que muchos dicen que es algo irregular. Mientras el sujeto hace este acto, otros lo miran con señales de asombro en sus rostros.
Pero si bien es el más visible, otros motociclistas se hacen más adelante, parando el tráfico y replicando las mismas piruetas, esta vez, haciendo un círculo entre ellos. “Qué mal en lo que se está convirtiendo la USA”, comentan algunos en redes sociales al ver lo sucedido.

Cabe recordar que este tipo de actos no son frecuentes en esa ciudad de Estados Unidos y hay polémica. De los que ya han detectado las autoridades y han llegado a inmovilizarles y quitarles las motos, son migrantes venezolanos.
(Lea también: Accidente de tránsito dejó a motociclista muerto; se chocó contra camioneta con pasajeros)
Piden que las autoridades medien en este tipo de situaciones, ya que no es la primera vez que pasa. Por ejemplo, en 2019, un hecho parecido ocurrió cuando cientos de llamadas alertaron al 911 de lo que pasaba. Todo atinaba, por los sonidos, que se trataba de un tiroteo, pero al consultar con un par de vídeos, se trataba de varias motocicletas que pasaron por ese mismo punto como en una corrida de motocicletas. Sin embargo, sí se produjeron algunos hechos violentos.
LO ÚLTIMO