La joven actriz y cantante Park Young In, conocida en el mundo artístico como Park Soo Ryun, de Corea del Sur, falleció a sus 29 años por un accidente ocurrido este domingo 11 de junio. La mujer se resbaló por unas escaleras en el edificio donde vivía cuando iba camino a su casa luego de visitar la isla de Jeju, lugar donde comenzaría las grabaciones de su nuevo proyecto de actuación.

(Lea también: 78 inmigrantes murieron en naufragio de barco; sobrevivientes no querían ayuda)

Era conocida por su papel en el K-drama ‘Snowdrop’ de Star+, proyecto que compartió con la cantante Jisoo, de Blackpink y el actor Jung Hae In. Luego del accidente, la mujer sufrió un severo traumatismo craneal, por el que fue llevada de emergencia al Hospital Suwon del Centro Médico de Gyeongg en Corea del Sur.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 박수련 (@su.ryeon_p)

A pesar de los intentos por traerla a la vida, el equipo médico la declaró con muerte cerebral el mismo día del accidente y su madre en un comunicado publicado en el portal Soompi señaló que donarían los órganos de la joven estrella.

(Vea también: A la cárcel, hombre que asesinó a su pareja sentimental en medio de una riña)

“Solo su cerebro está inconsciente y su corazón sigue latiendo. Debe haber alguien que necesite desesperadamente sus órganos. Como su madre y su padre, podremos vivir consolados por el pensamiento de que su corazón sea donado a alguien y está latiendo”, aseguraron los padres.

Tras la donación de sus órganos, su entierro ocurrió el martes 13 de junio, al que asistieron familiares y amigos. Park Soo Ryun estudió actuación y modelaje y su debut artístico fue en 2018 en la obra de teatro Il tenore para luego pasar por otros proyectos como ‘Finding kim jong wookpassing’, ‘Through love siddhartha the day we loved’. Sin embargo, la serie ‘Snowdrop’ la llevó al estrellato.