Durante los primeros 31 días del presente año, el MIMP registró y atendió un total de 464 casos de violación contra menores de edad en todo el territorio inca, informó el periódico peruano El Comercio.

El rotativo, además, aseguró que cada vez es más frecuente que los adolescentes, entre los 15 y 17 años, sean los culpables de la mayoría de las agresiones y abusos sexuales en contra de niños en el país.

“La segunda razón por la que menores de edad terminan dentro de uno de los diez centros juveniles de reclusión (antes administrados por el poder judicial y hoy a cargo del ministerio de Justicia) es la violación sexual”, agregó el diario.

Niña abusada

Artículo relacionado

Conmoción en Bolivia: un niño de 12 años violó a una de 5

Según el impreso, hasta enero de este 2020, 249 jóvenes fueron internados en esos centros por haber cometido “violación sexual de menores de edad”, mientras que otros 199 están en “medida socioeducativa de internamiento por violación sexual de mayores de 18 años”.

El Comercio finalmente indicó que los centros de emergencia para la mujer atendieron en 2019 un total de 5.140 casos de menores de edad víctimas de agresiones y abusos sexuales en todo el territorio peruano.

La violación de niños por parte de adolescentes es un problema social que se ha ido incrementando en América Latina. Este martes se conoció el caso de una pequeña de 5 años que fue abusada por uno de 12 en Bolivia.