Cuando uno de los alumnos de cuarto grado del colegio Our Redeemer Lutheran School en Wauwatosa, Wisconsin, EE. UU., llegó con la tarea a casa, su madre la vio y no podía creer lo que leía, relata Fox 6 Now.

El artículo continúa abajo

El pequeño Jerome Berry, quien ya había hecho el trabajo en la escuela cuando se lo mostró a su mamá, había escrito como respuesta a la pregunta de las ‘3 buenas razones’: “No contesto porque siento que no hay una buena razón para la esclavitud”, destaca el Chicago Tribune.

De inmediato, la madre de Jerome publicó una foto de la tarea en Facebook y les preguntó a otros padres si encontraban la pregunta ofensiva, a lo que recibió una lluvia de respuestas que condenaban la tarea, por considerarla racista, informa USA Today.

Acto seguido, dice el medio, los padres pusieron la queja en el colegio, lo que de inmediato obligó al rector a pronunciarse y ofrecerles disculpas por correo electrónico a los padres de casi 300 alumnos, aunque no se sabe aún qué le sucedió al profesor que encargó la tarea.