El gobierno dice, citado por una periodista de Caracol Radio, que el ataque fue “haciendo uso proporcional de la fuerza repeliendo un ataque armado”.

El ministro, general Néstor Reverol, incluyó a Pérez, de 36 años, en la lista de los “siete terroristas fallecidos”, mostrando sus fotografías, en una comparecencia en la televisión oficial. Otros 6 del grupo están “detenidos siendo procesados en este momento”, añadió.

El funcionario dijo que informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro permitieron localizar a Pérez en la casa del popular barrio caraqueño de El Junquito, donde fue abatido.

El artículo continúa abajo

Óscar Pérez estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del CICPC dos edificios oficiales en Caracas.

En contraste, medios como Correo del Caroní informan que en este operativo hubo muchas irregularidades: “El Estado ha callado sobre los detalles del caso en el que se evidenció nuevamente los nexos del régimen con grupos paramilitares, quienes se han atribuido funciones de organismos de seguridad del Estado”.

LO ÚLTIMO