Jorge Sampaoli fue consultado en la rueda de prensa posterior al compromiso sobre la titularidad de Caballero y la no presencia en el arco de un emergente como Franco Armani, ante lo cual trató de eludir la pregunta haciendo referencia a su respaldo a Caballero.

“Yo tomo las decisiones y no creo considerable, ni humano, ni real, achacarle la responsabilidad del resultado a Caballero”, señaló inicialmente y sin referirse a Armani.

Posteriormente, dijo tener la culpa de lo sucedido: “Tengo dolor por la derrota, seguramente no leí el partido como correspondía. La responsabilidad es toda mía”.

El artículo continúa abajo

No obstante, reconoció que el primer tanto, en el que falló Caballero al darle el balón en al área al croata Ante Bebic, fue determinante para esta caída: “A partir de ahí, todo fue cuesta a arriba para nosotros desde lo emocional. El primer gol nos golpeó mucho”.

Ahora, Argentina debe esperar que en el otro partido del grupo, Islandia no le gane a Nigeria para no depender de terceros en la última fecha.

En video, la rueda de prensa de Sampaoli:

En video, el error de Caballero ante Croacia: