Como si de una calle de Buenos Aires se tratara o alguna sucursal de El Obelisco, en Valledupar muchos aficionados celebraron como propio el triunfo de Argentina en la Copa Mundial de Qatar 2022.
La camisa ‘albiceleste’ fue mayoría en la capital del Cesar en hogares, estancos, tiendas y donde hubiese una pantalla gigante o televisor para ver el encuentro final que cada cuatro años paraliza el mundo.
(Lea también: Sergio Agüero, subido de tono, dedicó título mundial de Argentina a jugador francés)

Heredó de su padre el amor por la Argentina y este domingo sufrió, lloró, pero al final celebró el triunfo de los gauchos ante Francia. “Mi padre ‘Toño’ Rincón le ponía nombre de jugadores y boxeadores y deportistas argentinos a las mascotas, somos fanáticos a morir de Argentina, me ponen a jugar entre mi mamá y Argentina y tiro una moneda a ver en qué parte cae”, señala Rincón.
(Vea también: Lionel Messi, campeón del mundo, tiene 152 tocayos registrados en Colombia)


“Messista a muerte, hoy estamos con Argentina. El amor por Messi nació porque soy hincha de Barcelona, pero me hice fanático de Messi y Argentina, a la gente le da es envidia pero cada quien es libre de apoyar al equipo que uno quiere, yo soy sudamericano no europeo”, dijo Álvaro Manjarrés, otro de los que celebró en la final.
(Vea también: Como niño desconsolado, periodista de Blu Radio celebró título Mundial de Argentina)
A pesar de que los ‘argentinos’ de Valledupar eran mayoría, también hubo espacio para los ‘franceses’. Fue el caso de Diego García quien con la camiseta de Francia apoyó a Mbappé.

“No me gusta la forma de actuar de los argentinos, demeritan con su actitud lo que hacen en la cancha”, aseguraba entre sus razones para contradecir a los que hincharon por Argentina.



Con el penal que anotó Montiel, y le dio el título a Argentina, estalló la celebración en Valledupar.
Nunca sabrán Messi y sus compañeros que en la Capital Mundial del Vallenato los apoyaron, pero eso le es indiferente a Ever Rincón, al fin y al cabo, él se conforma con llevar orgulloso la ‘albiceleste’.
LO ÚLTIMO