Un mar de alegría invadió la celebración de la Selección Argentina en la Copa del Mundo Fifa 2022, luego de vencer por penales (4-2) a su similar de Francia, tras el empate (3-3) en el marcador global. La ‘albiceleste’ rompió su mala racha y tras 36 años volvió a alzar el trofeo más deseado por todo futbolista.

Sin embargo, no faltó la polémica en los festejos del equipo comandado por el estratega Lionel Scaloni, que se extendieron hasta altas horas de la madrugada en Catar, y que se trasladaron hasta territorio argentino, con masiva presencia de personas en sitios como el Obelisco de Buenos Aires, y en la plaza central de Rosario.

(Lea también: Lionel Messi, campeón del mundo, tiene 152 tocayos registrados en Colombia)

Como la protagonizada por el exfutbolista y exintegrante del combinado sudamericano: Sergio ‘el Kun’ Agüero, quien lanzó fuertes calificativos hacia uno de sus rivales, el volante francés Eduardo Camavinga; que no cayeron muy bien entre los aficionados franceses, que criticaron esta actitud del hombre de 34 años.

“Para Camavinga. Ese. Cara de pinga ese”, dijo Agüero, con la camiseta puesta, mientras bebía alcohol en una transmisión en Instagram, que era seguida por miles de usuarios. Los señalamientos en contra del argentino son mayores, teniendo en cuenta que el objeto de burlas es un joven de apenas 20 años, quien además acaba de perder el Mundial.

(Vea también: Como niño desconsolado, periodista de Blu Radio celebró título Mundial de Argentina)

Lee También

Pese a que no hizo parte del listado de 26 jugadores convocados por Scaloni, pues hace unos meses debió retirarse del fútbol por problemas de salud, ‘el Kun’ pudo estar cerca del grupo, en especial de su amigo, el capitán Lionel Messi. Estuvo en la misma concentración del equipo e, incluso, hizo transmisiones en Twich, al mejor estilo del saliente técnico de España, Luis Enrique.

Como las palabras fueron dichas desde el propio camerino argentino en el estadio de Lusail, sede de la gran final, habrá que ver si la FIFA impondrá una sanción al actual monarca del certamen, debido a lo que sería esta agresión verbal a un contrincante, de parte de un miembro de la delegación.