El Estadio de Dragao vibró con una noche de triunfo en la última prueba de Portugal para llegar a Catar 2022. El juego ante Macedonia del Norte, que sorpresivamente había eliminado a Italia en la instancia anterior, no supuso mayor riesgo para los dirigidos por Fernando Santos.

La pareja de los red devils, CR7 y Bruno Fernandes, lideraron al equipo luso hacia la victoria. Sus dos goles, en el minuto 32 y en el 65, bastaron para sellar el tiquete mundialista.

Si bien el equipo dirigido por Blagoja Milveski se plantó fuerte en Oporto, la selección de Cristiano Ronaldo supo ser paciente para romper la barrera. Desde el principio, el capitán enfiló a sus compañeros a buscar la victoria y antes de los primeros 15, levantó a la afición con un remate que se fue cercano al palo.

Lee También

Luego, se juntó con Bruno Fernandes y aprovecharon un error de la defensa visitante, para que su compañero en el Manchester United anotara el primer gol del partido. Portugal respiró y supo manejar los tiempos.

Ya en la segunda parte, con 20 minutos de juego, Pepe recuperó de buena manera una pelota e inició el contragolpe luso. De nuevo fue Fernandes el que la mandó a guardar y a celebrar. Con el 2-0 a favor, todo quedó resuelto para Portugal que clasificó al Mundial de Catar 2022. Cristiano logró su objetivo y estará en su quinta cita mundial, que será la última de su carrera.

‘El Bicho’ buscará una hazaña que ya consiguió, en menor escala, cuando llevó a su país a ser campeón de la Eurocopa.