En la mañana de este domingo, la prensa argentina informó que el exdefensa, que se proclamó campeón del mundo en México 1986, sufrió un infarto poco antes de viajar a Catar junto a otros antiguos integrantes de la ‘Albiceleste’.

(Vea también: [Video] Ecuatoriano bromeó por gol anulado y despertó la furia de catarí: “Cállate”)

Garré está estable y seguirá en terapia intensiva hasta este lunes, después de que le colocaran dos ‘stent’, indicaron fuentes cercanas a la organización del viaje compuesto por integrantes de las selecciones argentinas que ganaron los mundiales de 1978 y 1986.

Asimismo, se conoció que los demás exfutbolistas, siete en total, finalmente viajaron para presenciar el Mundial de Catar 2022, que fue inaugurado este domingo con el duelo entre la selección local y la de Ecuador.

Oscar Garré, y su logro en la Copa del Mundo

El exjugador, de 65 años, fue campeón del mundo en México 1986, el torneo en el que Argentina eliminó a Inglaterra en cuartos luego de ganar por 2-1, con dos tantos de Diego Armando Maradona: el primero, llamado el de ‘la mano de Dios’, por haberlo logrado con ayuda de su mano izquierda, y el segundo, por su ejecución, bautizado como el ‘gol del siglo XX’.

Twitter @DiarioMashn
Twitter @DiarioMashn

Finalmente, Argentina logró aquella Copa del Mundo luego ganar por 3-2 a, la entonces, Alemania Federal.

Garré desarrolló toda su carrera futbolística entre Argentina e Israel, países en los que jugó en Ferro Carril Oeste y Huracán, por un lado, y Hapoel Kfar Saba y Hapoel Be’er Sheva, por otro. Además, como técnico, entrenó en Argentina, Paraguay y Chile.

¿Qué es el ‘stent’? Procedimiento al que fue sometido Oscar Garré

“Es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón. Un ‘stent’ a menudo se coloca durante o inmediatamente después de una angioplastia y ayuda a impedir que la arteria se cierre de nuevo. Además, contiene un medicamento permanente que ayuda a evitar que la arteria se cierre a largo plazo”, define el portal web Medline Plus.