Las mujeres argentinas asistieron, como lo hacen más hinchas, a una de las playas públicas de Catar para tomar un poco de sol y refrescarse en el mar debido a las altas temperaturas que hay durante la Copa del Mundo.

(Vea también: “Así mean hombres y mujeres; la peor cultura de la Tierra”: argentino Carroza, en Catar)

Sin embargo, no les fue muy fácil acceder a ellas debido a que hay playas públicas en las que el personal femenino tiene prohibido el ingreso, mientras que en otras, de carácter ‘familiar’, hay puertas abiertas para ellas.

Eso sí, deben ir acompañadas de su núcleo de seres queridos para no tener problemas en la entrada, según lo reportó el periodista Flavio Azzaro a través de su canal de Youtube, por donde está mostrando todo lo que sucede en Qatar 2022.

Sin embargo, la inconformidad se hizo manifiesta entre las argentinas que lograron acceder a la playa en cuestión y lejos de bañarse como lo hacen las locales –cubiertas hasta la cabeza–, se despojaron de sus prendas y lo hicieron como es habitual en ellas.

De hecho, así lo captó la cámara de Azzaro:

  • Argentinas en playa de Catar:
Youtube (Flavio Azzaro)
Youtube (Flavio Azzaro)
  • Mujeres árabes en la misma playa:
Youtube (Flavio Azzaro)
Youtube (Flavio Azzaro)
Lee También

Mujeres argentinas desafían leyes en  Qatar 2022 con destape y alegato

Dos de las aficionadas de la Selección Argentina entrevistadas por el reportero argentino revelaron que cruzaron palabras por su forma de pensar.

“Tuve una discusión con un árabe, pero no llegamos a ningún puerto porque ellos entienden que el trato que tienen hacia las mujeres está y yo considero que es espantoso, retrógrado y misógino”, apunto una de ellas.

Y agregó: “Es su cultura y debemos respetarla, aunque nosotras estamos vestidas a nuestra forma”.

A su vez la otra reveló que no ha sido sencillo para ellas acceder al mar en las costas cataríes: “Para nosotras, está un poquito difícil el acceso a las playas públicas”.

En video, el testimonio de las argentinas y las imágenes del lugar (minuto 8:24):