El Mundial Qatar 2022 se encuentra a la vuelta de la esquina; ya casi todos los participantes están instalados en tierras cataríes para luchar por el sueño de levantar el trofeo dorado. Los mejores jugadores se encuentran a disposición de los entrenadores nacionales para armar la estrategia ganadora que los conduzca a lograr el objetivo.

Messi, a la cabeza de Argentina; Cristiano Ronaldo, con Portugal; Kylian Mbappé, con Francia; Neymar, con Brasil, etc. Si bien cada uno de ellos juega para un club importante del mundo, en este momento, los equipos pasan a segundo plano, ya que no tienen ninguna participación activa en este instante.

(Lea también: Iván Mejía soltó ‘bomba’ con posibles sorpresas en Qatar-2022: “Colectivamente son buenos”)

Si bien los clubes no tienen relevancia en el mundial, una manera de darles valor es a través de la cantidad de jugadores que prestaron para sus respectivas selecciones, medición que puede dar una idea de la grandeza de cada escuadra, ya que cuenta con los mejores deportistas que han sido seleccionados para representar a sus combinados nacionales.

Los clubes que más aportaron jugadores para el Mundial son el Bayern Múnich y el FC Barcelona; el equipo ‘bávaro’ es una potencia en el fútbol europeo, que ha mostrado a lo largo de la temporada su portento físico y es evidenciado en el estado en el que se encuentra cada uno de sus jugadores, situación que desencadena en los 16 jugadores que aporta para la cita mundialista. 

Lee También

Mientras se creía que el Bayern era el claro dominante, gracias a la convocatoria de última hora de Alejandro Balde y la baja de Sadio Mané, el FC Barcelona se ha convertido en el líder absoluto con 17 deportistas que estarán disputando la Copa del Mundo.

A pesar de todos los inconvenientes económicos y estructurales que han tenido los ‘culés’ desde la salida de Messi y el expresidente Bartomeu, han sabido jugar bien sus cartas y han armado un equipo competitivo con estrellas de nivel medio-alto en su plantilla, encabezadas por el golero Robert Lewandowski, quien llegó al club en el pasado verano y costó unos 55 millones de euros aproximadamente.