Todos los futbolistas del mundo sueñan con hacer un gol en el Mundial, pues esta es la competencia más importante del deporte Rey. Muchas han sido las figuras que han disputado este torneo, pero pocos han podido dejar su huella en la lista de máximos goleadores.

(Vea también: Nueva figura de Selección Argentina se rompió: ‘Albiceleste’, en líos a un mes de Mundial)

Jugadores de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Diego Maradona o Neymar no aparecen si quiera en la lista de los 10 artilleros de la Copa del Mundo. Por otro lado, este selecto grupo lo encabeza el alemán Miroslav Klose, con 16 goles en 24 partidos. Este superó a Ronaldo Nazario, quien hasta el 2014 era el máximo anotador con 15 dianas en 19 juegos.

Estos números parecen difíciles de superar, pues estamos hablando de los mejores delanteros que han dado el fútbol alemán y brasileño. Sin embargo, hay algunos de sus colegas que van encaminados a sobrepasarlos, o por lo menos igualarlos.

Lee También

El único jugador que parece tener chances de alcanzar a Klose en Catar 2022 es su compatriota Thomas Müller. El actual atacante del Bayern Múnich ya suma 10 goles en Mundiales y llegará a Catar con 33 años recién cumplidos. Debido a su edad, tiene posibilidades de jugar otra Copa del Mundo, pues Messi y Cristiano llegan a esta cita orbital con 35 y 37 años respectivamente.

Otro de los que tiene aspiraciones serias a romper el récord, no en Catar sino que en 2026 o incluso hasta 2030, es el inglés Harry Kane. El delantero del Tottenham llegará a esta Copa con 29 años de edad y 6 goles en 6 partidos mundialistas que disputó en Rusia 2018.