Luego de la publicación de la lista de convocados para la Copa del Mundo por parte de Alemania, destacó la ausencia del jugador del Borussia Dortmund, quien nuevamente estará fuera de un certamen internacional por culpa de los inconvenientes físicos.

Marco Reus ha sido un referente de la Bundesliga y del fútbol alemán en la última década, marcando historia en su club y mostrando un gran nivel durante cada campaña, lastimosamente, en su combinado nacional nunca pudo mostrar su mejor fútbol. El atacante de 33 años sólo ha podido estar presente en dos torneos con su selección desde que debutó en 2011, sus únicas participaciones fueron en la Eurocopa 2012 y el Mundial de Rusia 2018, en el cual los ‘teutones’ se devolvieron a su casa en primera ronda.

(Le puede interesar: Fifa prohibió protesta que selección de Dinamarca planeaba para Qatar 2022; la tenía lista)

Sus constantes problemas en el tobillo le han condenado a ver las grandes competencias por la televisión; Mundial Brasil 2014, Eurocopa 2016 Y 2021, y ahora el próximo Campeonato del Mundo Qatar 2022 son los principales torneos en los que Alemania no ha podido contar con el Extremo.

Esta vez su tobillo jugó nuevamente en su contra, ya que su lesión se originó en el mes de septiembre cuando corría la fecha 7 de la Bundesliga en un duelo entre Borussia Dortmund y Schalke 04, donde Marco salió a la media hora de juego. Se especulaba que esta vez si iba a poder estar dentro de la lista pero finalmente Hansi Flick lo ha dejado por fuera en una nueva oportunidad.

(También vea: Cuántos turistas llegarán a Catar para el Mundial 2022: cifra cercana a su población)

Reus toda su carrera ha tenido demasiada proyección y ha mostrado grandes destrezas dentro del fútbol mundial, siendo incluso la cara del videojuego FIFA 17 en alguna ocasión, pero para su desgracia la condición física nunca lo ha acompañado y esto lo ha estancado en su evolución como delantero.

Lee También

Lastimosamente, la carrera del alemán se ha visto frustrada debido a sus problemas musculares y físicos, dejando el 11 ´germano´ sin una pieza clave que generalmente está acostumbrado a marcar la diferencia en el campo de juego. Con 33 años, aún tiene algunos años de fútbol para mostrar, por lo cual deberá seguir trabajando para ser tenido en cuenta en las próximas competencias internacionales que dispute su selección.