Las nueve durísimas faltas que recibió la estrella de Brasil tuvieron sus consecuencias en el inicio del Mundial Qatar 2022. La seguidilla de patadas de los serbios provocaron esta lesión en Neymar.

La lesión del ligamento lateral del tobillo y edema de huesos pequeños lo saca, inicialmente, de la fase de grupo de la Copa del Mundo. En ese sentido, el astro brasileño no podrá estar en los juegos contra Suiza y Camerún.

Además de Neymar, Danilo también salió lesionado en el primer partido de este campeonato, en el que su selección ganó 2-0 contra Serbia, con doblete de Richarlison.

(Vea también: Edad de Neymar, quién es la madre de su hijo, negocios que tiene fuera del fútbol y más)

Este es el parte oficial compartido por la selección brasileña sobre estos dos jugadores.

Lesión de Neymar en el Mundial Qatar 2022 en el tobillo

Las imágenes publicadas al final del partido asustaron muchísimo. El futbolista salió con su tobillo muy inflamado y rengueando, así que el pronóstico no era nada favorable.

AFP
AFP

En total, se supo que Neymar recibió nueve faltas y la mayoría de estas fueron directamente a sus tobillos, una parte de su cuerpo que ha sido muy afectada en los últimos años.

Su tobillo derecho entre los años 2018 y 2019 acumuló 278 días de baja y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En el izquierdo, de 2020 a 2022, fueron 108 días ausente por dos esguinces.

En EFE, el doctor Pedro Luís Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, dijo que Neymar podría seguir jugando “con algún tipo de vendaje con el que puede suplir los déficits ligamentosos que pueda haber sufrido el jugador”.

Eso sí, la movilidad en esa parte del cuerpo estará un poco restringida, pero, así como pasó en el caso de Messi, el jugador puede usar unos parches que le ayudan a cubrir las partes más afectadas.