Ganar dos Copa del Mundo de manera consecutiva se ha convertido en un verdadero reto para las selecciones y, desde hace años, en una maldición. Y es que, como muestra de ello, los últimos campeones (Alemania, España e Italia) no han podido defender su título y han sido eliminados en primera ronda.

(Lea también: Portugal, a figurar en Qatar 2022 con Cristiano: goles y estadísticas en los mundiales)

Así, para el Mundial de Qatar 2022 la Selección de Francia llega con el peso de ser la vigente campeona y con el objetivo de romper con la racha negativa que cobija a sus antecesores. Para esta ocasión, los ‘galos’ compartirán grupo con Dinamarca, Australia y Túnez, una zona que, en el papel, no debería representar mayor dificultad.

Kylian Mbappé, la clave de Francia para Qatar 2022

Consolidado como uno de los mejores futbolistas del mundo, Kylian Mbappé, delantero del PSG, es la gran estrella que tendrá el combinado de Didier Deschamps en la Copa Mundo.

A sus 23 años, el parisino jugará su segundo Mundial luego de consagrarse con el trofeo en Rusia 2018; competencia en la que disputó los siete partidos posibles, anotó cuatro goles y se convirtió en el segundo futbolista más joven en marcar –19 años y 6 meses–, tras el brasileño Pelé.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kylian Mbappé (@k.mbappe)

De hecho, Mbappé fue uno de los puntos altos de Francia en la pasada final del Mundial contra Croacia, al anotar el último de los goles (4-2) que le permitieron a los franceses alzar el trofeo.

Lee También

De cara al Mundial que se disputará en Medio Oriente, Mbappé llega con un buen registro en el comienzo de temporada, pues con el PSG ha disputado 19 encuentros en todas las competencias, aportando 18 goles, 5 asistencias y 1.585 minutos en el campo de juego.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kylian Mbappé (@k.mbappe)