Arabia Saudita dio el primer gran golpe en la Copa del Mundo de la Fifa 2022 con la contundente victoria (2-1) frente a uno de los grandes favoritos del certamen: Argentina, en partido disputado en el estadio Lusail de Catar. Una presentación que desató todo tipo de reacciones virales en las redes.

(Vea también: Colombiano no creyó en Messi y puso $ 50.000 a que Argentina caía: ganó 26 veces lo jugado)

Sin embargo, hubo una que llamó la atención: la que se registró en una humilde escuela en territorio árabe, cuando culminado el partido, y sin importar la presencia de niños en el lugar, uno de los hombres accionó un fusil con una ráfaga de disparos al aire, en una situación que causó temor en los menores.

El peculiar momento quedó registrado en video, cuando un hombre sacó su arma y en la puerta del sitio, mientras los infantes corrían de felicidad, apuntó hacia el cielo y descargó su arma. Una escena que, según parece, suele ser muy particular cada vez que hay un hecho que cause júbilo en este territorio.

Así se vivió el viral momento tras la conquista de Arabia Saudita ante Argentina en la Copa del Mundo:

Y es que Saleh Al-Shehri (48′) y Salem Al-Dawsari (53′) le amargaron la contienda al combinado ‘gaucho’, que se fue en ventaja a los 10′ con gol de Lionel Messi. Y que vio cómo en tres ocasiones el sistema de videoarbitraje le anuló sendas anotaciones, que pudieron haberle cambiado la historia al juego.

(Lea también: [Video] Jero Freixas, devastado tras derrota de Argentina: “Hay que dar la cara”)

Es tal la euforia que se vive en este país del medio oriente tras la conquista ante la ‘Albiceleste’, que el rey Salman aprobó que este miércoles haya día festivo en el país, tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman. Todo para que la afición celebre esta trascendental conquista.

Este resultado rompió todas las apuestas a nivel mundial, pues se daba por descontado los tres puntos en favor de los sudamericanos. Un nuevo triunfo ante Polonia este sábado (8:00 a. m. Hora Col.) le daría automáticamente la clasificación a los arábicos, que quieren hacer historia con el francés Hervé Renard.