A Carlos Queiroz lo dejaron viendo un chispero nuevamente con la eliminación de Irán del torneo, en un grupo donde no pudo ganarle a Inglaterra, ni a Estados Unidos. Solamente obtuvo un triunfo contra Gales, que le dio algunas esperanzas, pero que no pudo certificar en el tercer partido clave para su paso a octavos de final.

El entrenador fue despedido de su cargo y ya perdió el tercer trabajo en dos años. A Queiroz lo sacaron de la Selección Colombia en noviembre de 2020, después de la vergonzosa y sospechosa derrota con goleada frente a Ecuador en Quito, por Eliminatorias. Luego, dirigió al combinado de Egipto, país con el que duró solamente seis meses y salió por la puerta de atrás. 

El portugués fue contratado por Irán en la recta final para el inicio de Qatar 2022 y su despedida se dio de manera anticipada, ante la eliminación del Mundial. El encargado de dar la noticia fue el propio entrenador Carlos Queiroz en sus redes sociales. 

“En el fútbol no existe eso de las victorias morales, pero tampoco hay nada de inmoral cuando no se alcanzan los sueños, siempre y cuando se haya dado lo mejor de sí con todas las ganas y valiente mentalidad ganadora”, dice un apartado del texto del entrenador en su cuenta de Instagram.

Lee También

Queiroz tuvo que lidiar en Irán con los constantes ataques de la prensa iraní sobre la situación social y política en ese país. Incluso, sus mismos jugadores decidieron no cantar el himno para mostrar su apoyo a las mujeres por la presunta represión del gobierno.