El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Por eso hay juegos amistosos, para que las selecciones de todo el mundo lleguen con algún nivel. Hoy fue el juego de la mejor selección sudamericana y una de las mejores del mundo llegó al estadio al Seoul World Cup Stadium de la localidad de Seúl (Corea del Sur)  completamente abarrotado a ganarle a la selección asiática por 5-1.

(Le puede interesar: Ucrania venció a Escocia y quedó a un paso de clasificar al Mundial Catar 2022)

Los goles de la ‘Verdeamarelha’ fueron obra de Richarlison (7′), Neymar hizo un doblete (42′ y 57′ de penal), Coutinho (80′) y Gabriel Jesús (90+3′), mientras que para los coreanos anotó Hwang Ui-Jo (31′).

La selección brasileña y conocida como ‘canarinha’ fue de lejos mucho mejor que  su rival durante todo el encuentro.

(Vea también: Mujeres siguen ganando terreno en el fútbol; seis árbitras, presentes en el Mundial)

Solo los palos y la buena actuación del portero Kim Seung-Gyu evitaron más goles brasileños. El director técnico de la selección de Corea del Sur Paulo Bento afirmó que jugará 3 partidos más en los próximos días: Chile , Paraguay y Egipto.

Lee También

El entrenador se mostró a gusto en la actuación de su seleccionado más allá del resultado final y agradeció la oportunidad de tener rivales sudamericanos en el horizonte dado que compartirá la zona H junto a Portugal, Uruguay y Ghana.